martes, junio 18, 2024
InicioUncategorizedHoy 4 de julio se celebra el día Nacional del Cuequero y...

Hoy 4 de julio se celebra el día Nacional del Cuequero y la Cuequera

Este 4 de julio se conmemora el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera, fecha que recuerda además el natalicio de Hernán “Nano” Nuñez Oyarce. La ley que lo consagra fue impulsada por el folclorista rancagüino Sergio Veas, Músico del Ballet Folclórico Nacional y afiliado de ANFUCULTURA, .

El fundador de Los Chileneros, nació el año 1914, y el legado que dejó uno de los más importantes cantautores del país, motivó a Sergio y otros folcloristas a proponer este festejo en todo Chile.

Según Sergio Veas, en entrevista a «La Tribuna» de Colchagua “desde mi punto de vista, Nano Núñez es el más grande de todos. Soy seguidor y admirador de él y su trabajo, entonces había que elegir un día y cuando lanzamos la idea del Día del Cuequero, como no había ningún acontecimiento importante, había que escoger un hito que estuviera relacionado con algún personaje y consideramos que Hernán Nuñez reunía todos los méritos para que, en su natalicio, celebráramos el orgullo de ser cuequeros”.

Si quieres disfrutar de la cueca «Que Lindos Son Los Chamantos», obra compuesta por Sergio Veas Muñoz, grabada por el Dúo alondra el año 2015, en la interpretación de las voces femeninas de #BAFONA, haz clic aquí https://www.facebook.com/balletfolkloriconacional.bafona/videos/2816471035251563/.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments