sábado, abril 13, 2024
InicioUncategorizedDestacada participación de integrantes del BAFONA en festivales este verano 2023

Destacada participación de integrantes del BAFONA en festivales este verano 2023

Con mucho orgullo y entusiasmo hemos seguido las noticias de nuestros compañeros del Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, Sergio Veas Muñoz, Iván Saravia Parra y Bernardo Mosqueira, quienes acaban de ganar el Primer Lugar en el 52° Festival Nacional del Folklore de San Bernardo con el tema “Partió mi cueca chilena”, cuyo autor es el propio Sergio Veas, formando todos parte de la agrupación Sergio Veas y Los Cuatro Vientos, ganadores a su vez, del último Festival del Huaso de Olmué antes de la Pandemia en 2020. En su reapertura este verano 2023, estos compañeros estuvieron nuevamente marcando un hito en la obertura, como parte del Ballet Folklórico Nacional con una impecable y aplaudida presentación.

El certamen de San Bernardo, uno de los  más antiguos y prestigiosos del país en el género,  se llevó a cabo entre el 2 y el 5 de febrero y forma parte de la ruta de festivales regionales de alcance nacional que contemplan competencia folklórica. En ese contexto, tanto Sergio Veas, como Iván Saravia ya venían cosechando triunfos este 2023, obteniendo el Primer y Segundo Lugar, respectivamente, en la competencia folklórica del XVII Festival y Fiesta Nacional de la Leche y la Carne de Osorno, el 27 y el 28 de enero pasado. En este certamen, Veas, esta vez junto a Los Palmeros de Rancagua, obtuvo el Primer Lugar con el tema de su autoría “Vamos Caguach”. Por su parte, Iván Saravia, junto al grupo Huamancuri, obtuvo el Segundo Lugar con el  tema “El Carnaval”, también de su autoría.

Pero la creación y el talento no se han detenido ahí, y, continuando con la ruta de festivales, un tema de Sergio Veas volvió a ser premiado, esta vez en el XVII Festival Limache Vive el Folklore,  obteniendo el Tercer Lugar con “A Lucy Briceño”, con el destacado conjunto Las Joyas del Pacífico a cargo de la interpretación.  

Merecidos reconocimientos y felicitaciones de ANFUCULTURA para estos compañeros, esperando que sigan compartiendo su creación y talento por muchos años más. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments