A raíz de la propuesta anunciada por la UDI sobre vender CODELCO y TVN como medida económica para palear la crisis, la Asociación Nacional de Funcionarias/os de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, se suma al rechazo a la iniciativa manifestado por los sindicatos de TVN expresados en su canales oficiales.
A través de un comunicado publicado en su página, el Sindicato N°2 de Trabajadores de TVN señala que hace un llamado en nombre de los y las trabajadores de la televisión pública a toda la sociedad para debatir sobre el rol de ésta al servicio de los chilenos. “El Directorio de TVN, como órgano superior de la administración de la empresa, tiene la obligación legal, ética y moral de defender el carácter público de TVN”, agregando que “es la lógica mercantil, la que tiene a TVN sumida en tan profunda crisis y sin cumplir su rol a cabalidad. Y somos muchos quienes hemos señalado la necesidad de replantear la TV Pública, su diseño y financiamiento”.
Como parte del ecosistema cultural y como funcionarios públicos, el Directorio Nacional de ANFUCLUTURA solidariza y se suma al llamado de los y las trabajadores de TVN, evidenciando una vez más la crisis del sector en su conjunto que mucho antes del estallido social y la pandemia viene impactando no solo quienes trabajan en cultura, sino que también a la población que necesita y merece información y contenidos de calidad, producidos respetando los derechos de las y los trabajadores/as.