En representación de todos nuestros asociados y asociadas a lo largo del país, el Directorio Nacional de ANFUCULTURA quiere expresar su más sincera solidaridad y fraternidad con las comunidades de las regiones de Ñuble y Biobío, que hoy enfrentan nuevamente la crudeza de los incendios forestales.
Como trabajadores y trabajadoras de las culturas y las artes, sabemos que el fuego no sólo consume bienes materiales, también golpea la memoria, los oficios tradicionales, los espacios de encuentro y la identidad de los territorios. Nos duele profundamente el impacto que esta catástrofe está teniendo en las familias de nuestra zona centro-sur.
En este contexto, enviamos un abrazo especial a nuestros compañeros y compañeras de las seremis de las regiones afectadas, reconociendo su compromiso y nos ponemos a disposición para apoyar las gestiones que aseguren su bienestar y el de sus comunidades. Del mismo modo, reafirmamos nuestro compromiso con el proceso de recuperación y reconstrucción, teniendo presente que el arte y la cultura son herramientas fundamentales para el alivio emocional y la reconstrucción del tejido social en momentos de crisis.
Finalmente, instamos a toda la familia de las culturas, las artes y el patrimonio a colaborar, desde sus diversas realidades, en las redes de apoyo que se levanten para asistir a los damnificados.
¡Mucha fuerza, Biobío y Ñuble! La cultura y su gente se levantan junto a sus territorios.
Directorio Nacional ANFUCULTURA

