COMUNICADO N°4, Proceso de ConversiónPrevious Article

PARO NACIONAL

Interlinea+- ATamaño de Letra+- Imprimir

anfucultura2

POR UN REAJUSTE DIGNO Y MEJORES CONDICIONES LABORALES PARA LAS FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS PUBLICOS”

PARO NACIONAL

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016

ANFUCULTURA ratifica su adhesión al PARO NACIONAL DEL PRÓXIMO JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE convocado por las organizaciones que conforman la Mesa del Sector Publico (MSP) y asume el compromiso de desplegar todos nuestros esfuerzos, en los distintos ámbitos, niveles y territorios, para asegurar su mayor éxito.

Este PARO NACIONAL debe ser el primer hito que demuestre nuestra fuerza y unidad para presionar al Gobierno, a objeto que para continuar la negociación, responda plenamente a todas nuestras demandas contenidas en el Pliego presentado por la MSP y proponga una nueva cifra de reajuste que a lo menos, incluya el IPC acumulado durante el año 2016.

Para asegurar el éxito del PARO NACIONAL, nuestro gremio en Santiago, Regiones y Provincias deberán realizar las siguientes acciones:

ASAMBLEAS INFORMATIVAS, dando a conocer las demandas contenidas en el Pliego de la MSP, motivar la participación activa en PARO NACIONAL y organizar comités de movilización en cada oficina y lugar de trabajo.

INSTALAR AFICHES Y LIENZOS alusivos, al interior y frontis de los edificios, distribuir los volantes y efectuar llamado en páginas web, facebook, twitter y en general en todas las redes sociales.

INFORMAR A LOS USUARIOS, mediante volantes y avisos instalados en los accesos de los servicios, que el día “JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE: NO SE ATENDERÁ POR PARO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO”.

Además EN TODAS LAS REGIONES Y PROVINCIAS, las ANEFs. respectivas se coordinarán para las acciones que correspondan, con la Mesa del Sector Público. Especialmente para realizar el JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE, día del Paro Nacional, una actividad central ÚNICA, COMÚN Y MASIVA, similar a la Marcha que se realizará en Santiago.

El JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE día del PARO NACIONAL, las actividades en general, serán las siguientes:

ACCIONES DE CIERRE, en todos los Servicios Públicos, a partir de las 08.00 hrs. y durante todo el día, no se trabaja, no se atiende público ni teléfonos.

ACCIONES DE BULLICIO, la mayor cantidad de trabajadores/ras, a partir de las 09.00 y hasta las 10.00 hrs. se instalan en los frontis y acceso de los servicios con pitos, pancartas y vocean nuestras consignas.

MARCHA Y ACTO CENTRAL, en Santiago, desde las 10.30 hrs. las bases de ANEF nos reuniremos con nuestros lienzos y banderas en el frontis de Teatro de la U. de Chile (salida sur metro Baquedano) para marchar hasta Plaza Los Héroes, donde se realizará un Acto Central.

En regiones se deberán coordinar con las ANEFs Regionales

DIRECTORIO NACIONAL ANFUCULTURA.

Histórico