Comunicado N°3 Elecciones RegionalesPrevious Article
PARO NACIONALNext Article

COMUNICADO N°4, Proceso de Conversión

Interlinea+- ATamaño de Letra+- Imprimir

anfucultura2

Frente a la información de las conversiones de compañeros/as a honorarios a la Contrata, Anfucultura declara:

El CNCA inició un proceso de conversiones 2016-2017, el cual se encuentra enmarcado y amparado en el Plan Trienal de la Presidenta Bachelet, donde uno de los compromisos es terminar con los honorarios al 2018.

Este proceso que está a cargo de Hacienda, fue despachado a la DIPRES en abril del presente año, proceso que contemplaba originalmente un traspaso en condiciones favorables para 63 compañeros/as. Sin embargo y luego de 5 meses de espera, DIPRES anunció que las condiciones comprometidas por el servicio serían alteradas por lo que instruye a los servicios que se debe convertir a la contrata desde su remuneración “bruto a bruto” y no líquido a líquido como se ofreció en abril. Dicha situación es altamente perjudicial y no se condice con lo pactado en la negociación del sector público y gobierno.

Como Anfucultura declaramos una posición clara: NO aceptamos las actuales condiciones de Traspaso de Honorarios a la contrata, por tratarse de un proceso q va en desmedro de los funcionarios/as.

Sin embargo entendemos que este es un proceso individual y no colectivo, por lo que no podemos hacer un llamado a “No Aceptar”, debido a que pueden existir casos en los cuales si convengan esta solución.

Finalmente queremos ser enfáticos y dar plenas garantías de seguridad a los compañeros y compañeras a honorarios, en caso de no aceptar la conversión. Decirles que no se sientan intimidados frente a esta decisión y asegurarles que no serán reprimidos o castigados futuramente en caso de no aceptar.

Fraternalmente,

Directorio Nacional

Anfucultura regiones

PARO NACIONAL

PARO NACIONAL

POR UN REAJUSTE DIGNO Y MEJORES CONDICIONES LABORALES PARA LAS FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS PUBLICOS” PARO NACIONAL JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016 ANFUCULTURA ratifica su adhesión al PARO NACIONAL DEL [...]

Histórico