Felicitaciones Manon HerreraPrevious Article
COMUNICADO N°59 Anfucultura informa histórico proceso de mejoras remuneracionalesNext Article

COMUNICADO Nº58 AnfuCultura presenta primera propuesta de estructura de personal en mesa de DFL

Interlinea+- ATamaño de Letra+- Imprimir

El día 27 de mayo de 2016 se celebró la segunda reunión de mesa de negociación entre Autoridades del CNCA, DIBAM, CMN Y DIPRES y representantes de los trabajadores /as de ANFUCULTURA, ANFUDIBAM Y CMN, para la construcción de la estructura de personal a través de DFL, que tendrá el nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En esta ocasión, las Asociaciones de Funcionarios tuvieron la oportunidad de hacer su presentación, por separado sobre los contenidos de DFL respetando las particularidades de los diversos Servicios afectados por la nueva institucionalidad cultural. Además, entregaron esta información a la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, organismo que expresó sus felicitaciones a ANFUCULTURA por el nivel técnico del trabajo realizado.

El documento presentado por ANFUCULTURA, que se adjunta a este comunicado, contiene en líneas generales propuestas para la construcción de dos DFL: el primero para el Ministerio y ambas subsecretarías, incluyendo las secretarías regionales ministeriales y un segundo DFL para el Servicio Nacional del Patrimonio. También, esta presentación aborda los criterios de construcción de la planta, topes mínimos y máximos por escalafón, requisitos para el ejercicio de cargos y grados, así como, encasillamiento y traspaso; garantías de traspaso.

Se espera que en Julio, el Ejecutivo se pronuncie con propuestas concretas sobre los planteamientos realizados por las Asociaciones de Funcionarios.

DIRECTORIO NACIONAL ANFUCULTURA

Comunicados

PARO NACIONAL

PARO NACIONAL

POR UN REAJUSTE DIGNO Y MEJORES CONDICIONES LABORALES PARA LAS FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS PUBLICOS” PARO NACIONAL JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016 ANFUCULTURA ratifica su adhesión al PARO NACIONAL DEL [...]

Histórico