Directorio Nacional anuncia instalación de primera mesa de trabajo DFL por Ministerio de las Culturas y el PatrimonioPrevious Article
       ANFUCULTURA apoya movilización de empleados públicos de AtacamaNext Article

Directorio Nacional informa de trabajo realizado en el marco de la Mesa de Condiciones Laborales

Interlinea+- ATamaño de Letra+- Imprimir
Directorio Nacional informa de trabajo realizado en el marco de la Mesa de Condiciones Laborales

Queremos informar a todos nuestros socios/as algunos de los alcances más importantes de los ya ocho meses de trabajo que completa la mesa de Condiciones Laborales. La mesa busca que los procedimientos sensibles para la vida laboral de los trabajadores del servicio sean justos y transparentes, acordando criterios equitativos y teniendo en vista la disponibilidad presupuestaria institucional.

En primer término queremos destacar que se ha logrado la aprobación de los 3 primeros procedimientos que serán parte de la Política de Gestión de Personas, aplicables desde marzo de 2016:

• Procedimiento de Acoso Laboral y Sexual.
• Egreso y Procedimiento de Ingreso.
• Selección de Personal.

Además se ha implementado un nuevo proceso de mejoras 2016, que será informado prontamente en lo referido a sus formas y plazos. Dentro de esto lo más relevante es que ANFUCULTURA tendrá un cupo de representación en la comisión que evaluará todas las solicitudes.

Logramos levantar y analizar información respecto de nuestros compañeros a honorarios. Del universo de 136 honorarios esporádicos, 65 pasarían a honorarios permanentes, cifra que será repartida asignando 32 permanentes a regiones y 33 en nivel central. También, confirmamos que los derechos de los honorarios permanentes se mantienen en sus contratos 2016.

Por otra parte, el próximo proceso de reconversión será trabajada en esta mesa de forma conjunta ente autoridad, trabajadores y gremio y será aprobado en el mes de marzo. Además, no existe una política de mejoras para los honorarios 2016 y, de existir, este proceso también será visto en la mesa de condiciones laborales.

Otros temas relevantes a tratar en la Mesa son:
Implementación del Organigrama regional que será evaluado al 31 de marzo, instancia en que ANFUCULTURA podrá entregar observaciones al actual.

Se confirma la modificación de la rex al organigrama del nivel central en los siguientes puntos: agrega el área de Gastronomía, se agrega área de seguimiento en Subdirección, se eliminan dos cargos intermedios en el Departamento de Fomento y se modifica el Departamento de Patrimonio.

También queremos mencionar que se estarán ejecutando durante estos meses 42 concursos a nivel regional, abogados (8 regiones), planificación (1 región), UPOS, por mencionar algunos, también hemos solicitado formalmente revisar el procedimiento de viáticos, de acuerdo a un informe emitido por la abogada de ANFUCULTURA, que busca mejorar y facilitar el trabajo de nuestros compañeros en las regiones y el trabajo en terreno.

ANFUCULTURA ha solicitado que se formalice mediante una Resolución esta Mesa, para que se sea la instancia de negociación y trabajo con el ejecutivo, petición que ha sido acogida.

Muchos son los desafíos de esta mesa para el 2016, entre otros trabajar en los procedimientos de:
• Movilidad
• Gestión del Desempeño
• Perfil de Cargo
• Política de gestión de personas, trabajo que se debe realizar junto a las Direcciones Regionales.
• Avanzar en la mejora de nuestros funcionarios, reconvertir a nuestros compañeros honorarios antes de ser traspasados a la nueva institucionalidad cultural entre otros tantos temas que afectan directamente las condiciones laborales de quienes trabajamos en el CNCA.

La lista de temas en desarrollo es bastante extensa y en general podemos expresar nuestra satisfacción por los resultados. Seguiremos informando de todas las novedades en estos y otros temas.

Saludos cordiales

Directorio Nacional ANFUCULTURA

Anfucultura regiones

PARO NACIONAL

PARO NACIONAL

POR UN REAJUSTE DIGNO Y MEJORES CONDICIONES LABORALES PARA LAS FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS PUBLICOS” PARO NACIONAL JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016 ANFUCULTURA ratifica su adhesión al PARO NACIONAL DEL [...]

Histórico