Ministerio de las Culturas para ChilePrevious Article
Directorio Nacional de ANFUCULTURA informa a sus asociados/as de las últimas novedades respecto del trabajo por el Ministerio de las CulturasNext Article

Trabajadores del CNCA solidarizan y apoyan a los compañeros de la DIBAM en Paro

Interlinea+- ATamaño de Letra+- Imprimir
Trabajadores del CNCA solidarizan y apoyan a los compañeros de la DIBAM en Paro

Como Directorio Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios del CNCA expresamos total apoyo y solidaridad a nuestros compañeros de la DIBAM, movilizados desde hace dos semanas por la justa demanda de exigir al gobierno nada más que el cumplimiento de la palabra empeñada: dar a la DIBAM el status de Subsecretaría que le permitiría estar a la altura de los desafíos y las exigencias de la ciudadanía.

Desde ANFUCULTURA, tenemos la certeza que el arduo trabajo desarrollado con los distintos gremios de Cultura, en las instancias de negociación, permitía construir una institucionalidad sólida y favorable para los trabajadores/as del servicio, quienes guardan, protegen y difunden el patrimonio a lo largo de todo el país.

Como gremio, queremos expresar también nuestro absoluto rechazo a las presiones denunciadas por nuestros compañeros de ANFUDIBAM para terminar con la movilización. No a las PRÁCTICAS ANTISINDICALES. Como trabajadores/as entendemos que la vía de solución a los problemas es el diálogo y la empatía más que la prepotencia y la soberbia, y es por esto que apoyamos también la demanda de nuestros compañeros de solicitar la salida del Director de la DIBAM el Señor Ángel Cabeza, quien se niega a escuchar a los trabajadores defendiendo la postura hasta ahora de un SERVICIO y no de un Ministerio.

Los servicios públicos, especialmente los que están en proceso de transformación dinámica requieren de autoridades comprometidas con el servicio y que actúen a la altura de las circunstancias.

Seguiremos apoyando a nuestros compañeros de DIBAM. Porque la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES (Anfudibam, Cmn y Anfucultura) no será vencida por malas intenciones o por intereses personales y egoístas.

Apoya e infórmate respecto de la movilización de DIBAM aquí:
https://www.facebook.com/nosinladibam/

Directorio Nacional ANFUCULTURA.

Anfucultura regiones

PARO NACIONAL

PARO NACIONAL

POR UN REAJUSTE DIGNO Y MEJORES CONDICIONES LABORALES PARA LAS FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS PUBLICOS” PARO NACIONAL JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016 ANFUCULTURA ratifica su adhesión al PARO NACIONAL DEL [...]

Histórico